Todo lo que hay que saber antes de viajar a Zurich

Durante nuestro viaje al Sudeste Asiático tuvimos la suerte de poder conocer y viajar a Zurich durante una escala larga

La ciudad es conocida entre los viajeros por sus hermosos paisajes naturales y su pintoresco centro. La mezcla de sus gigantescas montañas en los alpes se combinan con hermosos lagos, sus edificios históricos y su hermoso ambiente.

Todo está bien en Zurich, la limpieza, el transporte, la comida, su gente, sus tiendas, su prolijidad. 

Zurich fue elegida durante dos años seguidos como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, aunque también es una de las más caras

Es conocida también como una ciudad de bancos y negocios, con grandes y muy lujosas tiendas en la calle Bahnhofstrasse, y hermosos museos. 

Todo esto hace que viajar a Zurich sea imperdible y sin duda, vale la pena conocerla. En este post, te vamos a contar todo lo que hay que saber antes de viajar a Zurich.

Viajar a Zurich.

La ciudad de Zurich tiene una superficie de un poco menos de 92 kmy cuenta con más de 400.00 habitantes. Es la ciudad más poblada de Suiza y el eje económico del país.

Se encuentra en uno de los extremos del Lago de Zurich, donde confluye el Rio Limmat que divide en dos el centro de la ciudad. Más del 30% de su población proviene de otros países (Alemanes, italianos y Albanos predominan).

Es considerado también un importante centro de estudios e investigaciones gracias su infraestructura en un entorno natural. Se encuentra a unos 30 km de los Alpes y está rodeada por colinas.

La ciudad está dividida en 12 distritos (kreis), los cuales a su vez contienen de 1 a 4 barrios. El distrito 1 (Altstadt) es donde se encuentra la zona más turística de la ciudad, y es el que nosotros recorrimos durante nuestra escala.

Dónde dormir en Zurich.

Nosotros no tuvimos la suerte de poder dormir en Zurich. En base a lo que conocimos y recorrimos en la ciudad, podemos decirles que lo mejor sería estar alojados en el distrito centro.

Las ventajas son claramente la cercanía con las atracciones, restaurantes y más. Además, como el transporte es caro, estarán cerca de todo y no tendrán que pagar por cada lugar que visiten.

También tendrán cerca la estación de Zurich HB, con la que podrán conectarse con cualquier lugar del país.

Hay mucha oferta de departamentos que podrán reservar por medio de booking o Airbnb. 

Cómo llegar a Zurich.

Como se imaginarán, en una ciudad super desarrollada como lo es Zurich, las formas de llegar son muchas. Puede ser en tren rápido, avión y auto. Vamos a contarles un poco sobre cada opción.

– Avión: El aeropuerto de Zurich es uno de los más importantes del mundo, conecta más de 150 destinos, de los 5 continentes. Si bien nuestro destino final puede ser Zurich, otras veces, al volar a destinos lejanos, Zurich se presenta como escala obligada, y lo mejor es que está muy bien conectada con el centro de la ciudad (a sólo 11 km del centro).

– Tren: Zurich está muy bien conectada por medio de distintas redes de trenes, tanto locales como internacionales. 

A la Estación ubicada en el centro de la ciudad “Zúrich HB”, se llega por medio de los trenes S-Bahn, que son los trenes locales y los InterCity que realizan conexiones con Suiza a través de Italia y Alemania, los trenes TGV de Francia, y varios otros servicios de trenes nocturnos desde Ámsterdam, Berlín, Roma, Lecce, Barcelona, Budapest y Belgrado.

– Auto: Otro de las formas de llegar a Zurich, es con auto particular o rentado. La red de rutas de Suiza es perfecta para moverse con auto. Es posible llegar desde la mayoría de los lugares.

Cómo moverse en la ciudad de Zurich.

– Trenes S-Bhan: Los trenes locales son una buena forma de llegar a destinos alejados del centro de la ciudad, ya que la mayoría salen desde la Estación Central (Zurich HB).

– Autobuses y Tranvías: Con la ventaja de la puntualidad, estos medios son muy buenos para recorrer la ciudad.

El boleto puede adquirirse por 24hs o bien por cada viaje y es combinables entre los distintos medios (tren, barco, bus y tranvía). La primera opción es mas barata siempre y cuando vayan a utilizar mas de dos veces los medios de transporte, ya que el costo es de dos pasajes.

– Taxi y Uber: Estos servicios funcionan muy bien en la ciudad. Los costos son más elevados que los del transporte público, aunque si son varios para dividir costos, no hay tanta diferencia.

– Alquilar un auto. Si van a estar en la ciudad y quieren tener movilidad propia, alquilar un auto es una buena idea. El transporte no es barato y podrán aprovechar para conocer lugares y ciudades cercanas.

Tarjeta Zurichcard.

Cuando empezamos a averiguar sobre los boletos para las distintas formas de transporte en Zurich, nos encontramos con la Tarjeta Zurichcard.

Es una tarjeta que incluye varias cosas, denominada como “Your City Travel Pass“. La tarjeta puede sacarse por 24 o 72hs.

Incluye el transporte libre en segunda clase en toda la ciudad y todos los medios de transporte.

incluye la entrada a más de 50 museos en la ciudad.

50% off en el tour a pie por el casco antiguo de la ciudad.

– Descuentos en restaurantes del centro de la ciudad.

– Crucero por el Lago de Zurich.

En cuanto a si conviene sacarla, la clave está en la cantidad de días que vamos a estar en la ciudad. 

Considerando que Zurich es una ciudad muy cara, creemos conveniente tener esta tarjeta para poder movernos tranquilos. Comprando la tarjeta, ya no tendrán que pagar por transporte ni por museos, y ahorrarán en algunos restaurantes.

 

 

Que ver en Zurich.

Zurich es una ciudad muy cultural y lo podemos notar en sus más de 50 museos y 100 galerías de arte. Entre ellos se pueden visitar el Kunsthaus (el museo de arte más importante de Suiza), Museum Rietberg (museo de arte extra europeo).

La calle más famosa de la ciudad es la Bahnhofstrasse. Esta calle comercial, que termina en frente a la Estación Central de Tren, se gano su fama como galería de compras europea, pudiendo encontrar en ella tiendas de marcas internacionales de moda, joyas y relojes.

El Casco Antiguo es una visita obligada en la ciudad, llena de galerías de arte, tiendas de antigüedades, librerías y cafés, tiene vida tanto de día como de noche.

Las iglesias son íconos de la ciudad. Las 4 más importantes son la Iglesia de San Pedro,  Grossmünster, Fraumünster y Predigerkirche.

El Lago de Zurich es otro de los atractivos de la ciudad, desde donde ademas se pueden abordar barcos para cruzarlo y pasear.

Idioma y Moneda.

El idioma oficial es el alemán, utilizado en publicaciones y anuncios, aunque la mayoría de su población habla también el alemán suizo. La mayoría de sus habitantes hablan el idioma inglés y/o francés a la perfección.

Suiza tiene su propia moneda, se trata del Franco Suizo (CHF), aunque en algunos locales/restaurantes aceptan el Euro.

Clima y Temporadas.

Suiza es un país bastante frio, su temperatura promedio es de 10 a 15 C°. Aunque en verano la máxima pueda alcanzar más de 25 C° y en invierno tenga temperaturas bajo 0. 

En Zurich nos vamos a encontrar con un clima un poco más templado al resto del país, aunque la media anual siga siendo fría (menor a los 10 grados). 

Les recomendamos llevar abrigo y aprovechar el frío para tomar un rico café con chocolate suizo.

En cuanto a las temporadas, la alta va desde mayo a octubre (primavera/verano), siendo julio, agosto y septiembre los meses mas concurridos. 

Por el contrario, la temporada baja va desde noviembre hasta abril (otoño/invierno) siendo enero, febrero y marzo los menos concurridos.

Platos típicos de la ciudad y propinas.

Si vas a Suiza no podes irte sin probar o degustar el Chocolate Suizo, un Fondeu de Queso, el Queso Suizo. También se destacan la Carne de ternera con crema y salsa de vino (llamado Zürigschnätzlets) y las salchichas o Wurst, servidas con Rösti (papas rayadas y luego freídas).

Todos estos platos son imperdibles, aunque te avisamos de ante mano. que todo lo que tiene de rico lo tiene de caro, andá preparado!!

Por ley en la ciudad, la propina está incluida dentro del ticket, por lo que no hace falta dejar ningún tipo de propina en la ciudad. 

Consejos finales para Viajar a Zurich.

Después de viajar a Zurich, para nosotros, una palabra la define mejor que ninguna otra: PERFECCIÓN.

Es que en Zurich, como les contamos en este y otros post, todo es perfecto. Todo está bien.

Sin dudas, vamos a volver a Zurich para recorrerla a fondo y poder visitar también otras ciudades cercanas.

Nos pareció un lugar imperdible 

Hasta acá nuestro post con todo lo que tenes que saber antes de Viajar a Zurich

Si te queda alguna duda o querés agregar algo, te leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *