Cómo surgió la idea de viajar en Motorhome por América

Este es un post muy especial para nosotros y que hace rato queríamos escribir. Luego de un año con muchos cambios (a raiz del Covid-19), nos decidimos por comprar un utilitario para viajar en motorhome por américa.

Para los que no saben, a comienzos del 2020 renunciamos a nuestras vidas en relación de dependencia para irnos a viajar por el mundo.

La idea original era empezar nuestro viaje por España, recorrer parte de Europa y seguir viaje por el mundo, sin fecha de vuelta. Esa idea la tuvimos que cancelar por la pandemia y la cambiamos para viajar en Motorhome por América (y quien sabe si seguiremos luego y por donde). 

Asique en este post vamos a contarles un poco lo que fuimos viviendo en este 2020 y como pasamos de un viaje al otro. 

La vuelta al mundo que no fue.

Nuestro viaje comenzaba el 29 de marzo con un vuelo directo de Buenos Aires a Barcelona por la aerolínea low cost Level, del grupo Iberia. Habíamos conseguido dos pasajes muy baratos y nos íbamos sólo con las valijas de mano y un montón de sueños por cumplir.

Aunque en el texto pareciera fácil, fue una decisión que nos llevó mucho tiempo tomar. Tuvimos que superar muchísimos obstáculos, miedos y barreras de toda índole, personales, laborales, familiares, etc.

En enero del 2019 hicimos un viaje en Motorhome por la Costa Oeste que nos marcó definitivamente. Nos hizo dar cuenta que 20 días no nos alcanzaban para viajar y queríamos hacerlo de forma permanente, a un ritmo más lento, conociendo culturas, personas y adentrándonos más aún en los lugares. 

Ese mismo año Belu se recibió de Abogada, y nos cayó la ficha de que era el momento de salir al mundo y cumplir nuestros sueños.

Con el viaje en mente, nos propusimos ahorrar cada centavo que pudiéramos. A nuestros trabajos en relación de dependencia, le sumamos un tercer trabajo en conjunto, vendiendo viajes de forma remota para Almundo. 

Trabajábamos todos los días hasta altas horas de la noche, sacrificando fines de semana y salidas para poder ahorrar y que nuestro sueño fuera posible. 

En Septiembre del 2019 encontramos la oferta de Level y sin dudarlo compramos los pasajes para viajar en Marzo del 2020. Luego de unos meses, renunciamos a nuestros trabajos, Martín logró que lo indemnicen luego de 10 años trabajando para la misma empresa y vendimos el auto que teníamos.

Viajando en motorhome en San Francisco y el Golden Gate

Un viaje a Brasil inesperado.

A principio de Marzo, mientras estábamos a full con los preparativos de nuestra vuelta al mundo, nos llegó una invitación que nos tomó por sorpresa. Para colmo, aquí en Argentina, la pandemia del Covid era aún un hecho lejano y desde el gobierno aseguraban que no había forma de que llegara.

En ese contexto, con las emociones a flor de piel por el viaje que venía, la aerolínea Gol nos invitó a conocer uno de sus destinos. No había mucho que dudar, sólo elegir a que lugar de Brasil podíamos ir unos días a conocer y descansar un poco.

Finalmente elegimos ir unos días a conocer Recife, Porto de Galinhas, Maragogi.

Disfrutando de Maragogi

No nos digan que no parecía un sueño todo lo que estábamos viviendo. Sentíamos que todo iba bien. 

El 14 de marzo, días antes de que se declare la cuarentena total por Covid en Argentina, aún en Brasil, nos llegó un mail de Iberia. Sabíamos que las posibilidades de que el viaje se postergue eran reales y probables, pero seguíamos soñando con que todo mejoraría y podríamos viajar.

El mail de Iberia nos dejó sin palabras. En pocas líneas y sin muchas precisiones, nos informaban que nuestro vuelo a Barcelona, estaba CANCELADO y que debíamos solicitar un bono para canjear posteriormente.

Vuelo cancelado de Iberia
Booking.com

Recalculando...

En ese momento, aún en Brasil, todo nuestro panorama tan lindo se convirtió en un mar de dudas. 

Sobre la marcha, pudimos renovar el alquiler del departamento en el que vivíamos, aunque luego de unos meses, nos vimos obligados a dejarlo e irnos a vivir unos meses con los papas de Belu.

En ese difícil contexto, sin trabajos (todo el blog y nuestro trabajo en Almundo se basaba en el turismo…) ni un horizonte claro, seguíamos viendo que hacer con nuestro futuro. 

Desde Iberia nos habían inducido a aceptar un voucher en un primer momento, con el cual no nos alcanzaba para comprar un nuevo pasaje. Al querer reprogramar el viaje, no nos lo permitieron, y meses más tarde, luego de muchos reclamos, conseguimos un reembolso del dinero en pesos argentinos (si, ya sabemos… pero algo es algo).

Pedimos el reembolso porque teníamos que invertir más dinero en pasajes y no sabíamos cuando se podría viajar. Con el diario del lunes, fue la mejor decisión. 

Nuevos rumbos.

Pasados unos meses y ya sin pasaje a Europa, vimos una oportunidad en el medio de esta crisis que nos acechó, como a todos, por meses (y que aun continúa haciéndolo). 

Nos gusta creer que todo pasa por algo, que el universo, por cada cosa que nos quita, algo nos brinda.

Pasamos días enteros analizando posibilidades con una única certeza: QUERÍAMOS SALIR A CONOCER EL MUNDO SIN FECHAS NI LIMITACIONES. Y entre todas esas opciones que íbamos pensando, nos acordábamos mucho del viaje que hicimos a la Costa Oeste de USA en Motorhome. 

Nos parecía que por el nuevo contexto mundial, viajar en Motorhome iba a ser una de las formas que más impulso tomarían. Nos pusimos, aún sin haber tomado la decisión, a buscar algún utilitario que cumpla con nuestros requisitos (de gustos y claramente económicos).

Para un furgón 0km no nos alcanzaba el dinero, pero luego de buscar mucho, encontramos una oportunidad cerca de nuestra casa.

Un concesionario en Quilmes tenía una Ford Transit 2013 con unos 140.000 kms en buen estado. Tenia detalles (como todo utilitario que se usó para trabajar) pero realmente nos gustó y emocionó mucho la idea de viajar en motorhome por América y llevar nuestra casa a cada lugar.

Nuestro mecánico fue a ver la camioneta y nos dijo que le diéramos para adelante, asique sin dudarlo, ¡COMPRAMOS LA CAMIONETA!

Ford Transit para viajar por America

Construyendo nuestro Motorhome.

Actualmente estamos construyendo el motorhome con nuestras manos y pronto saldremos a la ruta. Vamos a ir compartiendo todo el proceso de camperización paso a paso en el blog.

Si quieren verlo en video no se pierdan nuestro canal de youtube y si quieren ver el proceso y el viaje en vivo nos pueden seguir en @caminandoelmundo.

Viajar en motorhome

Esperamos que les haya gustado el post y la decisión que tomamos en medio de todo este nuevo escenario mundial. 

Los leemos en los comentarios y esperamos nos acompañen en esta aventura: Viajar en Motorhome por América.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.

Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *