Hotel Panviman Chiang Mai

En este post les vamos a contar cómo es hospedarse en un hotel 5 estrellas en medio de la montaña en la ciudad mas importante del norte de Tailandia: El hotel Panviman Spa Report de Chiang Mai, Tailandia. 

Ubicación

Como les anticipamos, el hotel se encuentra en medio del monte, más precisamente del Mae Rim, a 45 minutos del aeropuerto de Chiang Mai y de la zona del Centro. 

Cuando empezamos a averiguar donde podíamos alojarnos en Chiang Mai, nos topamos con este lujoso hotel Spa en medio de una montaña, y realmente nos sedujo mucho la idea de vivir una experiencia distinta, de vivir unos días sobre un monte, sentirnos en medio de la nada misma, sentir la paz, conectarnos con la naturaleza ... y todo esto, con la ayuda de las comodidades que ofrece este gran hotel, nos resultó increíble.

Amanecer Panviman

Servicio de Traslado

El hotel cuenta con un servicio que para nosotros fue fundamental, se trata de un servicio de combis GRATUITO que comunican el hotel con el centro de la ciudad y aeropuerto 2 veces por día (a las 11 y a las 16hs para ir, y a las 17 y 22hs para volver al hotel). Sí es necesario reservar nuestro lugar en la combi.

Si no tenes un auto rentado, esta es una gran opción para moverse y hasta para ir al aeropuerto sin costo. Durante el día, pudimos probar el servicio y aprovechamos la combi para ir hasta el centro de la ciudad, desde donde pudimos ir a conocer el centro histórico, los templos más importantes y también otros montes.

Habitación

La habitación que elegimos fue una Sky Mountain Junior Suite, y como verán en las fotos, era increíble. Les vamos a contar un poco las comodidades que tenía:

Cama Panviman

La cama era King, el aire acondicionado era individual, teníamos un lindo TV, equipo de música con bluetooth y un dvd, wifi de alta velocidad.

Cuenta con una amplia zona de escritorio, con varios sillones, minibar, cafetera, y todo lo que se les ocurra que puedan llegar a necesitar.

Un detalle que nos encantó, es que en la habitación teníamos un teléfono celular, para usar durante nuestra estadía de forma gratuita, con llamadas libres, guía del lugar y atracciones, y datos libres para usar en la ciudad.

Celular

Dentro del placard, había paraguas, bata y pantuflas, y otras cosas. También contábamos con líquido para los mosquitos.

Balcón privado

Nuestra habitación contaba con un balcón increíble, con vistas a la montaña. Teníamos unos sillones y una mesa ratona. Mejor se los mostramos en fotos, para que vean que no exageramos:

Balcón Privado

 

Baño de la habitación

La habitación cuenta con baño en suite, con ducha y una bañera, todos los elementos necesarios para la higiene, shampoo, gel de ducha, jabón, cepillo de dientes y pasta dental.

Baño Panviman

Los paneles del baño se abren para que puedas disfrutar de un baño mirando a las montañas.

Desayuno

El desayuno fue uno de los mejores desde que viajamos. Abundante y con múltiples opciones,

desde el típico fried rice (con y sin curry) y las salchichas, todo tipo de verduras y lácteos. Obviamente no faltaba la parte de panadería y tenía, algo que no es muy usual en hoteles chicos, desayuno tipo americano, con panceta y huevos revueltos, fritos, y demás.

Desayuno Panviman

El desayuno se sirve en el Desayunador, y como corresponde, cuentan con mucho personal para atender a los huespedes, y las vistas, como era de esperarse, acompañan en todo momento.

Recepción - personal

El trato del personal siempre fue muy amable y dispuestos a ayudarnos. Todos manejan el idioma inglés, así que no hay que preocuparse.

Áreas comunes

El hotel cuenta con diferentes áreas comunes, la principal es el lobby del hotel, donde además de la recepción, hay una tienda donde podemos llevarnos un recuerdo (incluido en la estadía) y una sala de estar.

Piletas del hotel

El hotel cuenta con varias piletas, a diferentes niveles, una más linda que la otra.

Alguna con Jacuzzi, otras con cascada, pero todas con una vista increíble a las montañas.

Pileta

Gimnasio

También el hotel tiene un lindo Gimnasio, y aunque no tuvimos tiempo (ni intención, jeje) de utilizarlo, fuimos a sacarle un par de fotos para que puedan verlo:

Gimnasio

Spa

El hotel Panviman es un resort con SPA propio, cuenta con programas para purificar y desintoxicar el cuerpo, que pueden ser con programas de medio día o día completo. No utilizamos el servicio pero parecía bastante bueno.

También podía pedirse el servicio de masajes tailandeses.

Estacionamiento

El hotel cuenta con lugar para estacionar auto / moto que renten. Aunque, teniendo el servicio gratuito que brinda el hotel para moverse desde el mismo al centro de la ciudad / aeropuerto, no vimos la necesidad de alquilar un auto o una moto.

Restaurante

El hotel cuenta con un restaurante espectacular, muy bonito y por lo que nos contaron, con comida muy rica (aunque no lo probamos). Está al otro lado del desayunador y abre de 10 a 22hs (con 120 asientos disponibles).

También brindan en el hotel clases de cocina típica tailandesa.

Cueva de Meditación y otros servicios

Nos creen si les decimos que además el hotel cuenta con cuevas donde uno puede ir a meditar, hacer YOGA y todos los servicios, entre otros, que les contamos abajo?

Meditación Panviman

Este hotel es elegido por muchos tailandeses y turistas que quieren ir a desconectarse, a descansar un poco y hacer vida de montaña, por lo que está pensado para que uno no tenga que salir de sus inmediaciones.

  • Clases de Cocina tradicional Tailandesa.
  • Clases de boxeo.
  • Juego de ajedrez gigante, pool y metegol.
  • Bicicletas para andar en montaña.
  • Terraza con vistas a la montaña.
  • Huerta orgánica.

Precio y datos del hotel

Los precios varían según la habitación que elijan y la temporada en la que vayan, pero van en un rango de los 100 USD a los 150 USD la noche. En todos los casos se incluye el desayuno, wifi en todas las zonas y el servicio de limpieza!

  • Reservas: panvimanresortchiangmai.com
  • Teléfono: +66 (0) 5387 9540-5
  • Dirección: 197/2 Moo 1, Pong–yeang, Maerim, Chiang Mai 50180 Thailand.

Si conoces este hotel o te gustaría, déjanos tu comentario y contanos que te pareció.

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.