Si vas a viajar a Chiang Rai, la ciudad más al norte de Tailandia, no podes dejar de visitar el Templo Azul de Chiang Rai. En este post les vamos a contar todo sobre este increíble y reciente templo budista del país.
Este templo es un infaltable entre las cosas que ver y hacer en Chiang Rai.
Historia del Templo Azul en Chiang Rai.
Donde hoy vemos este increíble Templo Azul, había anteriormente un antiguo templo en ruinas. Las obras para reconstruir el templo comenzaron allá por el 2005, y fue abierto al público en el 2016, aunque algunos sectores, aún continúan en obra.
La obra fue realizada por un arquitecto local, llamado Phuta Kabkaew. que según dicen, se inspiró para su diseño en la casa negra (otra obra reconocida de la provincia de Chiang Rai), siguiendo siempre líneas de los demás templos budistas del país.
Hay que tener en cuenta que, al ser un templo budista, deben respetarse las normas habituales, hacer silencio, cubrir nuestros hombros / rodillas, descalzarnos, etc.
Cómo ir al Templo Azul.
El Templo Azul se encuentra en las afuera del centro de la ciudad, a sólo 4 km, por lo que su acceso no presenta problemas para los visitantes. Cabe destacar que este templo es, como les contamos, reciente, y por tanto, desconocido para muchos turistas (no así para los chinos).
Para ir a conocer este templo y los otros que tiene la ciudad, decidimos rentar una moto y hacerlo a nuestro ritmo. Aunque también pueden ir con una excursión contratada o con un tuk tuk, bicicleta u otros medios de transporte.
Si tienen disponibilidad horaria, les recomendamos ir por la mañana, donde podrán ver monjes rindiendo culto, recorrer el templo respirando la paz que abunda en él.
Interior del Templo Azul.
Cuando ingresamos al templo nos invadió una sensación de paz, de plenitud, nos sentimos felices por haber llegado a un lugar tan increíble. Aunque conocimos decenas de templos en Tailandia, unos más lindos y especiales que otros, este templo fue, para nosotros, distinto y sin dudas, está en nuestro top five.
En el interior del Templo, como se imaginarán, todo es de color azul, mezclado con dorado.
Un buda de casi 7 metros nos da la bienvenida, nos arrodillamos y nos quedamos admirando el lugar, en silencio… siendo cómplices de un momento y un lugar con tanta magia.
La decoración del Templo es de los más lindos de todos los que conocimos, a ambos costados del Buda, dos guardianes lo protegen, y en el ingreso al templo, dos dragones cumplen la misma función.
Datos útiles del Templo Azul.
La entrada al recinto es gratuita. El templo abre todos los días entre las 8 y las 17hs.
Pudimos estacionar la moto dentro del recinto sin problema. Está ubicado en el barrio Rimkok.
Les dejamos algunas fotos que tomamos del recinto.
Conoces el Templo Azul o Wat Rong Suea Ten? Contanos que te pareció!!
Si te queda alguna duda, te leemos en los comentarios.
Si estás por viajar, no te olvides de...
- Cotizar tu asistencia al viajero con nuestro descuento del 5% (código Caminando).
- Contratar actividades y excursiones en español.
- Reservar un auto para recorrer a tu ritmo.
- Reservar el mejor alojamiento para tu viaje.
- Leer todos los posts que escribimos sobre el viaje.
- Revisar nuestra Guía para organizar un viaje por tu cuenta.
- Revisar todos nuestros descuentos.