Visitamos las Termas de Reyes en Jujuy

Durante todo Noviembre estuvimos recorriendo la increíble provincia de Jujuy, y recibimos una invitación de esas que no se pueden rechazar.

Muchos nos habían recomendado ir a visitar las Termas de Reyes, en las yungas jujeñas. Así que antes de irnos, fuimos a vivir la experiencia de termas muy cerca de la capital de Jujuy.

El hotel es muy bonito, tiene 40 habitaciones, entre las que se destacan 1 suite panorámica, 4 suites y 4 suites junior. Además cuenta con un restaurante de primer nivel, un SPA con todos los servicios, gimnasio, TV, wifi, área de juegos y mucho más.

Además, el hotel se encuentra en un marco único, el mismo que eligieron en su momento los reyes en busca de aguas sagradas y hoy, es elegido por muchísimos visitantes que buscan descansar entre las montañas verdes de Jujuy.

En este post les vamos a contar nuestra experiencia en este hotel y todos los servicios que tiene.

Origen de las Termas de Reyes.

El nombre de las termas de reyes está íntimamente relacionado con los reyes del imperio Inca. En la localidad de Casabindo, perteneciente al departamento de Cochinoca, a 150km de la capital, era donde residía el Curaca o jefe de las tribus índigenas que estaban dominadas por los Incas. 

Los visitantes de las aguas sagradas, que se valían del Camino dle Inca para llegar, lo hacían en busca del bienestar de su cuerpo, atribuyéndole a las aguas poderes mágicos. 

Posteriormente, los conquistadores españoles llegaron a esta zona y tomaron la historia como referencia, bautizando el lugar con el nombre Termas de Reyes.

Ubicación y cómo llegar al hotel.

El hotel se encuentra a sólo 23 kilómetros de San Salvador de Jujuy, en un escenario privilegiado, rodeado de montañas y con aguas termales subterráneas que brindan una experiencia increíble. 

La ruta para llegar hasta el hotel está totalmente asfaltada y el mismo cuenta con estacionamiento. Desde el hotel puede verse el río y los valles, además de las yungas que maravillan con su verde intenso.

Es un muy buen lugar de partida para ir a conocer la Cascada de la Horqueta y también las Lagunas de Yala.

Nuestra habitación - Suite Panorámica.

Durante nuestra estadía en el Hotel SPA Termas de Reyes disfrutamos de la suite panorámica, la habitación más grande y con mejores vistas del Hotel.

Para acceder a la habitación, directamente teníamos que poner la llave en el ascensor y el mismo finalizaba dentro de nuestra habitación, que prácticamente era un departamento.

Teníamos muchos placares, un TV grande, muchas tomas para conectar las computadoras y dispositivos electrónicos, un sector de sillón y una cama TREMENDA.

 

Habitación Suite Panorámica (2)
Habitación Suite Panorámica (1)

En nuestra habitación nos dejaron las batas y unas pantuflas para circular por el hotel. Para los toallones en la zona de spa y pileta, nos dieron unas tarjetas canjeables.

Baño de la Suite Panorámica.

El baño de la habitación es realmente un sueño. Tiene un Jacuzzi XL que realmente nos encantó y disfrutamos bastante.

Algo que tal vez nos hubiera gustado, es tener una ducha tradicional además del Jacuzzi.

Habitación Suite Panorámica (1)

Pileta Termal del Hotel.

El hotel cuenta con una pileta de agua termal que es grande y está espectacular, el agua estaba bastante caliente pero realmente la pileta es soñada al igual que el marco. La pileta está reservada para los huéspedes del hotel, tanto para los del Day Use como para los que pernoctan.

Mirábamos para arriba y veíamos los árboles gigantes, mirábamos para adelante y veíamos las montañas, todo hace que sea una experiencia hermosa.

Además, hay un snack bar por si querés consumir algo ahí. También hay reposeras, duchas para cuando salis de la pileta y un vestuario.

Pileta del Hotel Termas de Reyes
Pileta del Hotel Termas de Reyes

Como es el SPA y que servicios tiene.

El SPA del hotel tiene distintos servicios.

Hay gabinetes privados de aguas termales que se pueden usar solos o con su acompañante, salas de relax con reposeras, un sauna con unas vistas increíbles de las montañas y también el servicio de masajes con reserva y costo adicional, aunque no usamos el servicio de masajes.

Sauna hotel spa termas de reyes
Sauna hotel spa termas de reyes

Si quieren disfrutar del servicio de SPA pero no hospedarse en el hotel, pueden optar por el DAY SPA: Consta de un baño termal de 60 minutos, uso del sauna por 30 minutos, un masaje de relax cuerpo completo con piedras de cristal de cuarzo de 30 minutos y una merienda clásica.

A diciembre 2021 el valor era de $4.200 por persona y $3.800 por persona en base doble.

Restaurante del Hotel.

El restaurante del hotel realmente se merece un apartado. Almorzamos y cenamos en el mismo, viendo las montañas mientras degustábamos la exquisita cocina del hotel.

Lo que más nos sorprendió, es que, además de ser platos elaborados y sofisticados, los precios fueron super razonables y abundantes. 

En el almuerzo comimos un lomo de llama con timbal de vegetales y quinoa y un ojo de bife con chutney de tomates y papas gratinadas, y miren la pinta que tenían…

En la cena cambiamos y fuimos por el cerdo, Martín se pidió una bondiola con miel de caña y mostaza, acompañada de pure de batata con nueces, y yo me pedí costillas de cerdo con barbacoa y batatas asadas, realmente excelente la comida.

Desayuno Buffet incluido.

El desayuno está incluido y se sirve por la mañana entre las 07.30 y las 10.30hs. Comimos unas medialunas que estaban deliciosas, habían bastantes opciones de pastelería, también jamón y queso, panes, jugos y café.

 

Precios y datos extra del hotel

Todas las tarifas que les vamos a poner a continuación incluyen el desayuno buffet, el acceso a la pileta termal al aire libre con hidrojet, sala de video, biblioteca, estacionamiento y wifi en todo el hotel. También están incluídos los servicios de SPA (excepto masajes). 

El horario de check in es a las 13hs mientras que el check out es a las 10.30hs.

– Habitación Single $5.580.

– Doble interna $8.210 | Doble externa $9.120 | Doble Externa Superior $10.310.

– Triple interna $12.375.

– Departamento para 4 pax $15.795 | Departamento para 5 pax $17.030.

– Suite Junior $11.635 | Suite Senior $12.975 | Suite Panorámica $14.560. 

En el hotel también tienen la posibilidad de contratar el Day Use, en cuyo caso el check in es a las 11hs y el check out a las 20hs y podrán usar el hotel normalmente. Incluye acceso a habitación totalmente equipada, más todo lo que incluye la estadía normal y un almuerzo sin bebidas.

El valor por persona es de $5.700 en base doble.

Esperamos que te haya sido útil nuestra experiencia visitando y conociendo las Termas de Reyes. Si querés contarnos tu experiencia o te queda alguna duda te leemos en los comentarios.

Si estás por viajar, no te olvides de...

Todos los enlaces de afiliado que se encuentran en este artículo no generan ningún costo extra de contratación. En cambio, cada vez que contraten algo por estos enlaces, nos pagan una comisión que nos ayuda a mantener este blog.

Si te gustó este post, no te olvides de guardarlo en Pinterest

No te pierdas nuestros VIAJES EN VIVO en Redes Sociales.
Calificá el artículo
Puntuación

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, una pareja argentina con una gran pasión en común: Viajar y recorrer el Mundo! Caminando el Mundo es nuestro proyecto, donde compartimos todo sobre nuestros viajes. Suscribite y no te pierdas nuestras aventuras por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.