Durante nuestro viaje a Puerto Madryn nos alojamos en el Hotel Dazzler. Una de las mejores opciones alojarse si están buscando un hotel en Puerto Madryn.
Nosotros lo elegimos principalmente por la ubicación y las comodidades que ofrecía el mismo.
Es un hotel 4 estrellas, ubicado frente a la playa del Golfo Nuevo y a metros del centro comercial. Ofrece habitaciones dobles y triples con vista a la ciudad o al mar.
Ahora sí, vamos a contarles sobre los puntos que nos parecen más importantes a la hora de elegir nuestro alojamiento para un viaje.
Ubicación.
La ubicación es el punto más importante para nosotros a la hora de reservar un alojamiento.
Por eso buscamos un hotel que esté en frente de la playa (para ver los amaneceres de los que tanto nos hablaron) y cerca de la zona céntrica.
La ubicación nos resultó muy cómoda, e ideal si no van a estar en auto, como nosotros.
A menos de 300 metros encontramos todo lo necesario, un mercadito, un kiosco, algunos restaurantes, farmacias, casas de recuerdos y empresas para contratar las excursiones.
Por otro lado, al estar fuera del centro, pudimos gozar de más tranquilidad a la hora de cruzar a la playa a tomar unos mates.
Como dijimos al principio, para nosotros la ubicación frente a la playa es un plus, ya que disfrutamos todos los días de un amanecer increíble mientras desayunábamos. Así como cuando fuimos a la terraza a sacar algunas fotos.
Habitación classic con vista a la ciudad.
Nosotros nos hospedamos en una habitación classic con vista a la ciudad. También había, como les contamos antes, una habitación muy similar pero con vista al mar, y un precio un poco más elevado.
La habitación cuenta con unos 35 metros cuadrados, por lo que resulta grande y espaciosa.
La cama es King Size por lo que realmente dormimos muy cómodos. También cuenta con TV de 32” con cable, un área de escritorio con silla y un sillón junto a la ventana.
La calefacción en la habitación es central, si bien no es punto negativo, nos hubiera gustado que tuviera un control individual para regularla ya que por momentos hizo calor.
Baño de la habitación.
La habitación cuenta con un baño moderno, amplio y cómodo. Tiene una ducha con buena presión de agua, bidet y secador de pelo.
Los elementos de baño, shampoo, crema de enjuague, gel de ducha y jabón, se encuentra en frascos grandes, lo que hace que su uso sea más cómodo en comparación a los típicos sobrecitos.
Vista a la ciudad desde la habitación.
La vista de nuestra habitación daba a la ciudad.
Si bien uno cree que ver el amanecer en el mar es la mejor opción, tener la posibilidad de ver todos los días caer el atardecer detrás de la ciudad tiene lo suyo, sino… miren estas fotos:
Frigobar.
El frigobar dentro de la habitación contaba con snacks, cosas dulces y bebidas, lo que resulta útil si uno no quiere salir a comprar.
Los consumos se abonan al retirarse del hotel.
Desayuno.
El desayuno es americano, muy completo y con opciones para todos los gustos.
Un detalle que nos gustó mucho es que contaba con varios juegos de mate y un tutorial para que los turistas puedan disfrutar también de nuestra infusión típica.
Contaba con fiambres, huevo revuelto, yoghurt y cereales; café, té, leche y mate; panes, manteca, queso y dulces; facturas, tortas y galletitas.
Desayunador.
El sector del desayunador está en la planta baja del hotel, justo al lado de la entrada.
Cuenta con un ventanal que da al mar, donde los colores del amanecer nos sorprendieron todos los días.
Recepción – Personal.
Siempre es importante que el personal del hotel sea amable. En este punto quedamos muy conformes con la atención que nos brindaron.
Nos dieron la habitación a las 9 de la mañana (siendo el horario de Check in a las 14hs) y nos asesoraron sobre como movernos en la ciudad y que nos convenía hacer.
Áreas comunes del hotel Dazzler.
Sauna seco e hidromasajes
El hotel brinda este servicio, incluido en el valor de la habitación. Como nunca habíamos ido a un sauna, aprovechamos la oportunidad para probarlo y relajarnos un poco.
Los turnos se reservan en la recepción, duran una hora y se pueden pedir el mismo día.
¿Que decir? La verdad es que no somos conocedores de este tipo de servicios, pero les vamos a contar brevemente nuestra experiencia.
Con respecto al Sauna, nos gustó, pero nos resultó bastante incómodo el hecho de que las duchas estén fuera de la habitación de SPA, siendo engorroso salir a ducharse al vestuario compartido con el gimnasio.
El hidromasaje era grande y cómodo, pero no pudimos encontrar la forma de regular bien la temperatura, por lo que estuvimos poco tiempo en el mismo.
Lobby.
El hotel cuenta con sillones en la zona de la entrada. Muy cómodos para descansar o para acomodar los regalos de último momento en la valija (nos pasa seguido, jaja).
Justo al lado de los sillones hay dos computadoras disponibles, por si necesitan hacer algún tramite o el check in del vuelo.
Gimnasio.
Si sos de los que suelen hacer gym en el hotel, vas a encontrar un gimnasio pequeño con un poco de todo. Bicicletas, cinta y elíptico, un aparato para trabajar musculación, colchonetas, escalones de step y pesas.
Lo mejor de todo es que esta habitación tiene una hermosa vista al mar, y si te levantas temprano, vas a tener una vista única del amanecer para hacer ejercicio motivado.
Terraza.
Algo que nos encantó del hotel es la terraza con vista al mar que ofrece. Nos habían dicho que ver un amanecer en Puerto Madryn era algo increíble, y la verdad, se quedaron cortos.
La terraza esta a la altura de un piso 10, hay sillones y mesas para poder tomar unos mates, y también cuenta con reposeras para usarlo como solárium (en verano).
Las fotos hablan por sí solas.
Restaurante El Coirón.
Sin dudas volveríamos al hotel Dazzler de Puerto Madryn. Nos encantó la ubicación y todas las comodidades que ofrece.
Esperamos que les haya sido útil la ingo. Cuéntennos su experiencia o si tienen alguna duda en los comentarios.
Les recomendamos leer:
Si estás por viajar, no te olvides de...
- Cotizar tu asistencia al viajero con nuestro descuento del 5% (código Caminando).
- Contratar actividades y excursiones en español.
- Reservar un auto para recorrer a tu ritmo.
- Reservar el mejor alojamiento para tu viaje.
- Leer todos los posts que escribimos sobre el viaje.
- Revisar todos nuestros descuentos.