Caminito – La Boca

Caminito

Cuando uno hace turismo por Buenos Aires tiene una parada obligada en Caminito, ubicado en el barrio de La Boca, al sur de la ciudad, en la desembocadura del Río de La Plata. Se encuentra a cuatro cuadras del estadio de Boca Juniors.

Es un barrio con mucha historia, la cual se remite al siglo XIX, donde los italianos comenzaron a instalarse en la zona portuaria. Los inmigrantes se agrupaban en conventillos, pintados con la pintura sobrante de los marineros, con colores llamativos que son mantenidos hasta la actualidad.

20170312_181245

Caminito es denominado como Calle Museo al aire libre y tiene una extensión aproximada de 150 metros. Si nos remontamos a su origen, fue llamado “caminito” a raiz de la iniciativa de Quinquela Martín, en 1959, por el tango de Peñaloza que llevaba igual nombre.

“UN BUEN DÍA SE ME OCURRIÓ CONVERTIR ESE POTRERO EN UNA CALLE ALEGRE. LOGRÉ QUE FUERAN PINTADAS CON COLORES TODAS LAS CASAS DE MATERIAL O DE MADERA Y CINC QUE LINDAN POR SUS FONDOS CON ESE ESTRECHO CAMINITO (…) Y EL VIEJO POTRERO, FUE UNA ALEGRE Y HERMOSA CALLE, CON EL NOMBRE DE LA HERMOSA CANCIÓN Y EN ELLA SE INSTALÓ UN VERDADERO MUSEO DE ARTE, EN EL QUE SE PUEDEN ADMIRAR LAS OBRAS DE AFAMADOS ARTISTAS, DONADAS POR SUS AUTORES GENEROSAMENTE”. BENITO QUINQUELA MARTÍN”.

Para disfrutar del paseo, recomendamos ir a almorzar a algunos de los bodegones de la cuadra, que ofrecen comida típica y shows de tango en vivo, o ir después de almorzar, aunque tengan en cuenta que los locales cierran alrededor de las 6 de la tarde.



Conventillos

Una vez ahí, pasando la plazoleta de Los Suspiros, donde podrás encontrar puestos de artesanos, se dividen dos calles, Magallanes y Caminito, ambas con los típicos conventillos, pero convertidos en paseos de compras, son una buena oportunidad para poder tener una idea de cómo eran antiguamente por dentro.




ALREDEDORES

En los alrededores de la zona también se puede ir a visitar la Bombonera, estadio de fútbol del Club Atlético Boca Juniors, el Museo de Quinquela Martin, uno de los pintores más populares de Argentina, el Museo Histórico de Cera, único en su estilo del país, y el Museo de Bellas Artes al aire libre.

En frente de la plazoleta antes mencionada, está el río de la plata, un lugar ideal para tomar unos mates y disfrutar de la vista del puerto.

Esperamos que disfruten y se dejen llevar por los aromas, sabores y sonidos que reflejan lo más tradicional de la Buenos Aires antigua.

Pueden escribirnos ante cualquier duda o consulta.

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén & Martín, viajamos por el mundo y compartimos nuestras experiencias y consejos en este blog. Creamos Caminando el Mundo a principios del 2017 y desde ese momento incursionamos en el mundo de los blogguers, de escribir y dar nuestra opinión sobre los lugares que visitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *