Vuelta a la Isla – Morro de Sao Paulo

La vuelta a la isla de Morro de Sao Paulo es la primera excursión que ofrecen al arribar a la isla, y en este post les vamos a contar nuestra experiencia. Para los ansiosos, nos encantó la excursión.

Arrancando la excursión

En el siguiente mapa se ven los puntos principales que se visitan en la excursión:

Piscinas naturales

Partimos, como en todas las excursiones de Morro, desde la tercera praia. El primer destino son las Piscinas naturales de Garapuá y Moreré. 

Se trata de piscinas naturales, en el medio del mar pero con muy poca profundidad donde nos quedamos aproximadamente una hora realizando snorkel. Dependiendo de las condiciones climáticas, se visita una o las dos piscinas (nosotros solo fuimos a Garapuá).

Piscinas Naturales

Luego de estar un rato haciendo snorkel, viendo peces y demás, volvimos al barco con destino a nuestra segunda parada, la playa Boca da Barra, en la Isla vecina de Boipeba.

Isla de Boipeba

En la isla permanecimos unas 2 horas aproximadamente, visitamos el centro, buscamos un restaurante donde comer algo rico y disfrutamos un rato del mar. Tengan en cuenta que a esta playa llegamos al mediodía, por lo que es preferible ponerse mucho protector solar antes que incinerarse. En las fotos de abajo van a ver un restaurante muy lindo y grande para comer pescados con vistas al mar.

Miren que bonita es la playa:

Isla de Boipeba

Mini parada para comer ostras

Luego de almorzar y disfrutar de Boipeba, volvimos a nuestro barco para continuar camino. Comenzamos a navegar por el río que divide a la isla del continente.

Al cabo de unos 20 minutos, paramos en medio del río en un restaurante flotante para comer unas ostras. Como Belén no es muy fanática del pescado, aprovechamos este tiempo para hacer unos clavados en el río.

Parada - Ostras

Cairú

Para finalizar esta hermosa excursión, visitamos por último el poblado de Cairú, donde visitamos el convento y nos dejamos llevar por su hermosa energía.

Hay que pagar una entrada de unos 15 reales para ingresar. Algo que nos llamó mucho la atención fue que la mitad del bote decidió no bajar en esta isla, sino que votaron para ir directamente a Morro. Pero no nos íbamos a ir sin conocer este pueblito, asique, junto con una pareja uruguaya, levantamos la mano y dijimos: nosotros bajamos a conocerla!

Y por supuesto que valió la pena, miren lo que son estas fotos:

Cairú

Llegamos a Morro cerca de las 5 de la tarde, muy contentos con esta excursión. Todas las empresas ofrecen la misma travesía, por lo que les recomendamos buscar precio!

Nosotros pagamos unos 80 Reales cada uno, que si bien nos pareció bastante caro, fue lo mejor que pudimos conseguir. También puede realizarse la visita a Boipeba por medio de 4x4 y barco directo, aunque realmente esta excursión nos encantó.

Consejos Finales:

  • Lleven lentes de sol.
  • Mucho protector solar.
  • Algo de comida y bebida (preferentemente en vasos térmicos).
  • Si tienen alguna cámara de agua, es ideal para esta excursión.
  • Mucho lugar en la cámara, porque no van a parar de sacar fotos!

Esperamos les haya gustado el post! Los invitamos a compartirlo si les gustó y a dejar un comentario si quieren contarnos su experiencia o tienen alguna duda 😉

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.