Vuelos con Stopover ¿Convienen?

STOPOVER

Si sos un viajero frecuente es probable que ya conozcas el término y su significado, pero si no es el caso, en este post te vamos a contar que en que consiste, su conveniencia, los detalles a tener en cuenta y más sobre los vuelos con stopover.

Que dirías si te digo que es posible conseguir un vuelo desde Foz de Iguazu a Nueva York, de Nueva York a Roma, y por último la vuelta, desde otro destino Europeo (Madrid o París) a Buenos Aires, todo por el mismo precio que vale un vuelo a Nueva York.

Este beneficio es lo que nos brinda este modo de vuelo

¿Que es un vuelo con Stopover?

Un Stopover es la posibilidad que tenemos a la hora de armar un viaje de visitar más de un destino por el precio de uno sólo, por lo que a simple vista se entiende que dichos vuelos son convenientes.

Técnicamente, un es una parada de uno o más días que se realiza en una ciudad de conexión hasta llegar a nuestro destino final. 

En otras palabras, si queremos volar a Roma con Iberia (Aerolínea Española), seguramente vamos a tener una escala o conexión de unas horas en Madrid o Barcelona, el stopover es cambiar esas horas por unos días, para poder aprovechar y conocer Madrid/Barcelona antes de partir a Roma.



¿Como se buscan los Stopover?

Para buscar un vuelo con Stopover tenemos que simplemente meternos en las distintas aerolíneas y también en los buscadores de vuelos (por ejemplo despegar, almundo, turismocity, volalá, etc) y seleccionar la opción “varias ciudades” “múltiples destinos” “agregar tramos”. 

busqueda con stopover

busqueda con stopover

Detalles a tener en cuenta

Estos tipos de vuelos son ideales por 2 motivos:

  1. Para viajes de larga duración, por ejemplo si volamos a Tailandia desde Buenos Aires, y podemos conseguir un stopover en Dubai o algún destino intermedio, haremos que el vuelo no sea tan largo y de paso conocemos otro lugar.
  2. Para economizar y conocer 2 o más destinos por el precio de uno.





El Stopover es una herramienta que nosotros utilizamos siempre que podemos, ya que aprovechamos y conocemos distintos lugares.

Lleva tiempo pero es una buena posibilidad, podemos terminar conociendo algún destino que no pensábamos a la hora de armar el viaje por el mismo valor.

Tus comentarios son muy importantes

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.