Tips para viajar barato

Para los que nos van conociendo a través de este blog, sabrán que somos bastante inquietos y nos gusta escaparnos varias veces durante el año. Amamos la sensación de subirnos a un avión o al auto y en un par de horas llegar a alguna ciudad nueva para pasar unos días caminando en un lugar distinto.

Este año tuvimos la suerte de hacer 4 viajes, y nos espera el 5° en diciembre para cerrar el año como más nos gusta, juntos y viajando.

De estos viajes que hicimos en este 2017 (Brasil - Uruguay - El Calafate - Puerto Madryn - Chile en diciembre), la mayoría fueron escapadas de fin de semana - salvo Brasil. 

Y si hay algo que llega con cada viaje, además de las preguntas sobre el lugar, donde hospedarse, cómo moverse y hacer las excursiones, cuánto se gasta promedio, etc; es la clásica pregunta de ¿cómo hacen para viajar tan seguido?

Como siempre decimos, nuestra forma de viajar mucho (obviamente sin ser hijos de padres ricos ni nada por el estilo), es buscando precios y aprovechando ofertas.

Por eso decidimos escribir este post, donde les vamos a contar nuestros tips para armar un viaje, como lo planeamos, cómo administramos los gastos, así que tomen nota…

1- Como viajar?

Como les contamos arriba, nos gusta mucho escaparnos de la rutina, y, aunque nos gustaría que siempre sean vacaciones largas, la realidad es que no siempre podemos, por lo que aprovechamos cada vez que podemos para escaparnos de nuestras obligaciones para ir a conocer algún lugar.

Cuando hacemos este tipo de viajes cortos, generalmente por 3 o 4 noches, gastamos mucho menos que en un viaje largo, ya que vamos a lugares más cercanos y por menos días (gastando menos en alojamiento, comidas, etc).

2- Cuándo conviene viajar?

Como ya es sabido, la temporada alta siempre es cara, pero también es, probablemente, la época donde más disponibilidad tengamos para viajar. Una técnica que nosotros usamos mucho cuando queremos planear una escapada es utilizar la opción de los buscadores “fechas cercanas” o “+/- 3 días”, donde nos van a mostrar los precios de los pasajes en días cercanos (claro que para esto debemos tener un poco de flexibilidad), y créannos, que, en el caso de los vuelos por ejemplo, los precios pueden llegar a variar mucho por salir un día antes o volver un día después.

3- Cómo buscar precios?

Muchas veces buscar vuelos y hoteles es la parte más demandante en la planificación del viaje. Entre tantas variedad de agencias, aerolíneas y hoteles, uno se marea y termina pagando de más.
Las agencias de viaje suelen vender a precios más elevados, cobrando una suerte de comisión por intermediar.

El problema es que muchas veces no tenemos el tiempo para chequear todas las agencias e ir comparando los precios.

Debido a esto, lo que nosotros y muchos viajeros hacemos, es utilizar buscadores, como por ejemplo Turismocity, que funcionan comparando el precio de los vuelos y hoteles en todas las agencias, pudiendo así ver los diferentes precios para un mismo pasaje u hotel en cada agencia (Cabe aclarar que Turismocity no vende pasajes, sólo compara los precios de las agencias, al hacer click en reservar los dirige a la agencia que elijan).

Además, estos buscadores tienen la opción que mencionábamos en el punto anterior, donde se puede ver por mes las fechas con menor precio (son ofertas que ellos encuentran y comparten en su página), y por otro lado, los precios +/- 3 días de los que les hablamos antes.

4- A donde viajar?

Siguiendo con la pagina de Turismocity, si hay algo que solemos mirar… y mucho! Es la parte donde podes ver ofertas de países o buscar precios por zonas. Esta opción es ideal para cuando andamos indecisos, entonces podemos ver todos los precios, y buscar los destinos que más se ajustan al presupuesto de uno.

5- Configurar alertas y suscribirse al Newlester

Algo que nos resulta muy importante, es que los buscadores tienen alertas que nos avisan cuando el vuelo que estábamos mirando baja de precio. 

Por ejemplo, Turismocity, ofrece 2 alternativas que nos van a ayudar a conseguir un mejor precio.

- La primera es suscribirse al newlester, donde recibirán un resumen por mail con todas las promociones que vayan encontrando (también es una muy buena opción si aún no tenemos definido el destino, pudiendo aprovechar alguna oferta que les llegue). 

- Si ya tenemos definido el lugar, la segunda opción que ofrece este buscador es, al realizar la búsqueda, crear un alerta personalizada (ya les contamos arriba como funcionan). Este tipo de notificaciones son MUY útiles a la hora de conseguir vuelos y hoteles.

Para todos los que dicen que viajar es caro, podríamos decir, según nuestra experiencia, que no es así, que lo importante es no sacar lo primero que vemos, hay que buscar, y más importantes aún es saber como y donde buscar!

Ahora que saben nuestras técnicas, esperamos nos cuenten que les pareció el post y cuáles son las suyas.

Leemos todos sus comentarios y esperamos que compartan el post para ayudar a otros viajeros!! 

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.