Recoleta

Recoleta

Es uno de los barrios más lindos  y exclusivos de la ciudad de Buenos Aires.

En él hay lugares para todo tipo de actividades, desde lugares verdes como Plaza Francia y su feria de artesanos, el Cementerio de la Recoleta y la Iglesia del Pilar, el Museo de Bellas Artes, la Facultad de Derecho y la Floraris Genérica, y por supuesto su hermosa vida nocturna y lugares para merendar/comer y también, porque no, tomar una rica cerveza,

Ubicación

Se encuentra ubicado en el norte de la ciudad de Buenos Aires, cerca de los barrios de Palermo, Villa Crespo, Retiro y Balvanera.

Cementerio de la Recoleta

Se trata de un cementerio exclusivo, construido en 1822, en él se encuentran sepultadas la mayor cantidad de personalidades del país y muchos de sus referentes políticos, como Evita.

Tiene un gran valor debido a su arquitectura, en el que las principales familias del país competían por construir las mejores bóvedas, de las cuales, más de 90 son consideradas como Monumento Histórico Nacional.

Puede realizarse una visita guiada con una duración de una hora de martes a viernes a las 11hs, mientras que los sábados, domingos y feriados brinda además una visita a las 15hs.

Cementerio de la Recoleta



Floraris Genérica

Es una flor con vida, ícono de la ciudad de Buenos Aires y realmente un imperdible al conocer la ciudad o hacer turismo por ella. Está ubicada a metros de la Facultad de Derecho.

Se trata de una escultura de metal, ubicada en el centro de la Plaza de las Naciones Unidas, sobre un espejo de agua. Fue un obsequio de Eduardo Catalano, inaugurada en el 2002 y reinaugurada en 2015, debido a una tesmpestad que rompió su mecanismo.

Su nombre se refiere a las flores, su mecanismo permite que todas las noches sus pétalos se cierren, y todas las mañanas vuelve a abrirse al sol. Catalano puso en ella la siguiente frase:

“A la noche recogerá con lentitud sus pétalos para dormir bajo un cielo con luna o sin estrellas”.

Floraris Genérica

Iglesia del Pilar

En el barrio también se encuentra la hermosa e histórica Basílica Nuestra Señora del Pilar, inaugurada en 1732 y declarar Monumento Histórico Nacional en 1942.

Se encuentra próxima al Cementerio de la Recoleta y Centro Cultural Recoleta. Recomendamos visitarlo al recorrer el barrio.

Iglesia del Pilar

Facultad de Derecho

Es una de las trece facultades que conforman la UBA, ubicada en este edificio desde 1949. Se trata de un edificio imponente y muy lindo arquitectónicamente que vale la pena fotografiar y entrar a conocerla.

Facultad de Derecho

Feria de artesanos – Plaza Francia

Es una feria artesanal de la que podemos llevarnos un lindo recuerdo de la ciudad. Le da al barrio un lindo toque, y también la posibilidad de tomar unos mates en la Plaza.

Bares Nocturnos

Cae la noche luego de la recorrida por el barrio y nos agarran ganas de comer y tomar una cerveza … y lo bueno de Recoleta, es que cuenta con una gran cantidad de lugares para comer algo y también bares y pubs para tomar una rica pinta de cerveza artesenal.



Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta es un centro de exposiciones ubicado en el barrio y declarado también Monumento Histórico Nacional. En él se puede pasear, visitar sus salas y perderse en un lugar distinto.

Tiene un patio muy bonito con sillas para relajarse un rato entre tantos lugares que visitar en Recoleta.

Centro Cultural Recoletea

Ateneo Grand Splendid

Es la más famosa y linda librería de Buenos Aires, y en las fotos de abajo podrán verlo ustedes mismos… Si te gustan los libros y la literatura es un imperdible de la ciudad.

Ateneo Grand Splendid

Museo de Bellas Artes

Si te gusta el arte te recomendamos visitar el Museo de Bellas Artes, con el mayor patrimonio artístico del país.  Abre de martes a domingos hasta las 20hs.

Museo de Bellas Artes
Esperamos que realicen el paseo, les recomendamos ir a pasar el día para poder disfrutar las distintas opciones que tiene el barrio y conocer a fondo uno de los barrios más aristocráticos de Buenos Aires.

Si te gustó el post, compartilo! 

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.