Qué llevar en la valija de mano

Valija de mano

Al momento de armar la valija de mano siempre solemos poner la mayoría de las cosas en la valija que vamos a despachar, por comodidad, por no prever algunas situaciones o por el simple hecho de desconocer que las podemos llevar con nosotros.

En este post les vamos a contar como armamos nosotros la mochila o valija de mano. Recuerden que siempre pueden agregarle o quitarle artículos dependiendo sus necesidades.

1-Líquidos, aerosoles y geles.

Si van a viajar en avión, siempre se recomienda llevar todos los artículos de higiene personal en la valija para despachar, pero, qué pasa si nos vamos por unos días y solo llevamos la valija de mano? Bueno tenemos que saber que podemos llevar algunas cosas con nosotros, aunque recomendamos siempre revisar las políticas de la aerolínea y el destino al que vamos a ir, hay reglas generales.

Se pueden llevar los elementos de higiene, siempre que no contengan gas y que los envases tengan un tamaño máximo de 100 ml. En total se puede llevar 10 envases, lo que equivale a 1 kg.

2-Botiquín de emergencia

Es esencial que durante el viaje tengamos un botiquín con algunos medicamentos que tal vez necesitemos, como por ejemplo para los mareos, dolor de cabeza o musculares o para zafar de alguna pequeña cortadura. Para tener una lista completa sobre que llevar pueden visitar nuestro post sobre el botiquín de viaje

3-Ropa

Sin importar que haga calor, tanto en los aviones como en los micros suelen prender el aire acondicionado, por lo que recomendamos llevar alguna camperita o buzo en la valija, ya que probablemente a mitad del viaje empieces a sentir frio. Si vas a viajar con zapatos abiertos, no olvides llevar un par de media mano, no te preocupes que nadie se va a fijar si queda mal, pero vos si vas a agradecer no terminar con una gripe por haber tomado frio.

Por otra parte recomendamos llevar alguna muda en la valija, en lo posible un pantalón,  una remera y ropa interior. De esta forma si nos pierden el equipaje tendremos algo que ponernos. Si llevas mochila, no te preocupes, con solo una remera y ropa interior va a alcanzar.



4-Cargadores y adaptadores

En la actualidad el uso del celular es tan continuo que la batería dura cada vez menos, por lo que es bueno llevar el cargador a mano, junto con un adaptador, sobre todo si salís del país.

Si vas en micro, es ideal que te lleves un cargador portátil, ya que por lo general las distancias son largas, y no queremos quedarnos sin batería a la mitad.

Si  viajas frecuentemente al exterior o vas a emprender un viaje con muchos destinos, te recomendamos comprar un adaptador que venga con las entradas de la mayoría de los países, así te vas a ahorrar tener que llevar varios.

5-Almohada

Si sos de los que disfruta a dormir durante el viaje, jamás olvides tu almohada para el cuello. A veces es un poco incómoda para trasladarla porque ocupa mucho espacio, por lo que la terminamos llevando en la mano, de modo que antes de salir de viaje le cosas alguna soguita para poder colgarla, o si todavía no compraste una, fíjate que la puedas atar de la mochila.

6-Libros y música

Por el contrario, si sos de los que no logra conciliar el sueño, recomendamos llevar un libro y algún reproductor de música o Tablet, para cuidar la batería del celular. Eso sí, no olvides los auriculares!



7-Cámaras

Uno nunca sabe dónde se le va a dar la oportunidad de sacar una buena foto, y más si el viaje va a ser en micro, ya que a veces las paradas intermedias nos sorprenden. Por eso trata de tenerla siempre con vos, y cargada.

8-Comida

Por último, pero no menos importante, queda agarrar algo para comer durante el viaje.

Si el viaje va a ser en avión recorda que no se puede llevar bebidas, pero si vas a poder pasar con tranquilidad toda la comida tipo snack o galletitas.

Si el viaje es en micro o barco, por lo general no hay problema en llevar bebidas.

En ambos casos evitá llevar frutas y verduras. Por lo general no se pueden pasar, aunque igualmente podés averiguar si lo podes llevar entrando a la página de migraciones de cada país.

Esperamos que les sirva la información. Éstas son las cosas que nosotros llevamos en la mochila o valija, aunque siempre pueden agregarle objetos que para ustedes sean imprescindibles.

Bonus

Para ayudarnos a armar la valija les recomendamos la app PackPoint. En ella podrán poner el destino de su viaje, la cantidad de noches que pasaran en el lugar y las actividades que realizarán. En base a esta info, la app armará la lista ideal con los objetos que deberán llevar.

PackPoint

 

Tus comentarios son muy importantes

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.