Punta Loma – Puerto Madryn

En este post les vamos a contar la última excursión que hicimos en nuestro viaje a Puerto Madryn. Saliendo un poco de lo clásico, pero siempre conectado a la naturaleza, decidimos ir a ver a los lobos marinos.

Punta Loma

El área protegida Punta Loma se encuentra al sur de Puerto Madryn, a unos 15 km del centro de la ciudad. Es la reserva natural más antigua del Chubut, dado que fue creada en enero de 1966.

Punta Loma posee un apostadero de lobos marinos de un pelo, que viven en sus costas durante todo el año. También vamos a observar una gran variedad de aves (principalmente cormoranes rockero y gaviotines sudamericanos).

La reserva de Punta Loma cuenta con largas playas de piedra y un mar con un color azul muy lindo.

Los lobos marinos de un pelo que habitan esta zona son cerca de 600 y tienen

Excursión Cerro Avanzado y Punta Loma

Esta excursión se puede hacer durante todo el año y tiene una duración aproximada de 3 horas. Su principal atracción es ver Lobos Marinos, aunque, como siempre que haces una excursión con animales en su hábitat natural, tenes que tener en cuenta que podes tener la suerte de verlos, o como nos paso a nosotros, que no estaban en el apostadero, aunque fue una linda experiencia.

Ahora sí, vamos a contarles detalladamente la excursión que realizamos con Argentina Visión.

La tarde estaba hermosa y nos pasaron a buscar en una land Rover 4x4, saliendo para Punta Loma a las 16hs, acompañados por una pareja de tanos y el instructor, que nos hizo divertir mucho durante la travesía.

La mayor parte del recorrido es por huellas de campo, médanos y acantilados. Excelente para los aventureros.

La primer parada es en los médanos, después de dar varias vueltas con la camioneta, subir y bajarlos varias veces, bajamos para sacar fotos desde los acantilados a la ciudad.

Acantilado

Luego seguimos hacia el Cerro Avanzado, donde hicimos la segunda parada para aprovechar las vistas, que, como verán, son increíbles.

2da parada
La ultima parada fue el apostadero de lobos marinos. Llegamos con la camioneta al refugio, donde se encuentran los guarda parques. Bajamos y comenzamos un trekking de 1km para llegar hasta el mirador de aves y lobos marinos.

Reserva
Como les contábamos arriba, en este tipo de experiencias, en las que buscamos ver animales en su hábitat, podemos tener la suerte de verlos donde esperamos, o que por algún motivo de la naturaleza hayan decidido no mostrarse en ese lugar ese día.

Nos quedamos un rato mirando las aves y el agua, por suerte vimos a algún que otro lobo marino dando vueltas, pero no pudimos verlos en el apostadero.

Lobería

A pesar de esto, nos pareció una linda experiencia, nos divertimos con la 4 x 4 en la travesía por las dunas y por otro lado el lugar era absolutamente hermoso, un área natural muy bien protegida.

Es una excursión corta pero interesante. Puerto Madryn es naturaleza en su estado más puro, por lo que esta excursión nos gustó, aunque nos quedó pendiente poder ver a los lobos en su apostadero.

 

 

Como siempre decimos, es bueno recomendarnos entre viajeros a aquellos que cumplen y nos hacen pasar lindas experiencias. Por eso les dejamos los datos de Argentina Visión:

Página Web: www.argentinavision.com
Mail: info@argentinavision.com
Dirección: Av. Roca 536, Puerto Madryn, Chubut
Teléfono: +54 280 4455888

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.