Matildas Hotel Boutique

El fin de semana pasado fuimos a Santiago de Chile, para hospedarnos elegimos dos hoteles boutique distintos. En este post les vamos a contar sobre el primero, el Matildas Hotel Boutique.

Este hotel lo elegimos por la cercanía con el centro de la ciudad, donde se encuentran los edificios históricos y más turísticos, ubicado en el Barrio Brasil (declarado zona típica) y cuenta con 17 habitaciones de distintas categorías (algunas con vista a la cordillera).

Ahora sí, vamos a contarles sobre los puntos que nos parecen más importantes a la hora de elegir nuestro alojamiento para un viaje.

Ubicación

Como ya saben, para nosotros la a ubicación es el punto más importante a la hora de elegir donde hospedarnos, por eso, cuando viajamos a grandes ciudades buscamos un hotel que esté cerca de los puntos turísticos, así se puede llegar caminando y evitamos el caos del trafico (característico de Santiago centro).

La ubicación nos resultó muy cómoda, ya que estábamos a unas 6 cuadras del casco histórico de la ciudad (donde se encuentra la plaza de la constitución, Palacio de la moneda y el Paseo Huérfanos).

Al caer la noche, nos encontrábamos a media cuadra de la Av. Brasil, donde hay gran variedad de bares y restaurantes, lo que resulta de importancia ya que cuando uno llega cansado, tener un lugar lindo, cerca del hotel, se vuelve muy importante.

Habitación

La habitación que elegimos fue la Habitación Agustinas, con vista a la calle Agustinas y también a la Cordillera. como verán luego en las fotos.

La habitación cuenta con unos 16 metros cuadrados, aire/calefacción, TV con cable y un área de escritorio.
La cama es King Size y cuenta con un armario con caja de seguridad.

A nuestro gusto, lo único que le faltaba a la misma era un frigobar, para poder tener bebida fría a disposición. Aunque es bueno destacar que el hotel ofrece, de cortesía, una botella chica de agua o soda por persona.

Habitación Agustinas

Baño de la habitación.

El baño privado de la habitación cuenta con ducha con buena presión de agua y secador de pelo.

Los elementos de baño, shampoo, crema de enjuague, gel de ducha y jabón, se encuentra en frascos individuales.

Baño Habitación Agustinas

Vista desde la habitación.

La vista de nuestra habitación daba, como les contamos, a la calle Agustinas y a la cordillera. El Sábado nos levantamos temprano, y pudimos ver el sol salir detrás de las montañas, y el paisaje nos enamoro...

Amanecer Matildas

 

Desayuno

El desayuno es muy completo y cuenta con opciones muy variadas. Nos consultaron si queríamos huevos fritos o revueltos (elegimos revueltos, por supuesto), pan casero y algunos fiambres para salir a recorrer la ciudad con toda la energía.

También cuentan con dulces, frutas y cereales. Té, café, jugos naturales y yogurt. Y lo mejor... Todo riquísimo!!

Se sirve de 7 a 11 am.

Desayunador

El sector del desayunador está en la planta baja del hotel, detrás de la recepción. Es muy cómodo y cuenta con un aspecto muy cuidado, al igual que el resto del hotel.

Desayuno Matildas

Recepción – Personal

La principal diferencia positiva entre un hotel boutique (chico) y un gran hotel, es el trato personal que se puede recibir en los primeros. La recepción es 24hs (A diferencia del otro hotel donde nos hospedamos).

La atención del hotel fue espectacular!

Para el sábado teníamos contratada una excursión, la cuestión es que la gente de la empresa (Santiago tours) nunca apareció, le pedimos al chico de la recepción si nos permitía llamar para consultar si iban a pasar, no sólo llamo, sino que cuando nos dijeron que habían tenido un problema y no iban a pasar, se encargó de buscarnos e imprimirnos el mapa y darnos todas las indicaciones para que podamos llegar a Cajón del Maipo con el auto!

Este tipo de cosas son las que marcan la diferencia y hacen que nuestra estadía y recuerdo del hotel sean muy gratos.

Patio

El hotel cuenta con un patio muy lindo para descansar un rato y tomarse unos buenos mates, miren lo que son las fotos:

Patio Hotel Matildas

Ambientación e historia

¡La ambientación del hotel es preciosa! Por lo que nos contaron, el edificio donde hoy se encuentra el hotel fue construido en 1912, por dos arquitectos provenientes de la escuela francesa (de ahí el estilo). Fue restaurada totalmente en el 2001, conservando su aspecto v estilo original, tiene 3 pisos de altura, unos 1.015 metros cuadrados y un gran jardín.

Lobby Matildas



Estacionamiento

Llegamos con el auto rentado y nos pusimos contentos al contarle esta situación al chico de la recepción, quien amablemente nos indicó que entráramos el mismo y lo estacionáramos en la entrada del hotel.

El estacionamiento es ¡GRATUITO!

Hotel Matildas

Restaurante

En el restaurante no comimos, por lo que no podemos emitir ningún comentario. La cena se sirve de Lunes a Sábados, entre las 19 y 23hs en el mismo salón donde se desayuna.

Precio y Datos del hotel:

El precio varía según el tipo de habitación, todas las opciones incluyen el desayuno. Nuestra elección considerando relación precio-calidad, fue la "habitación agustinas", con un precio aproximado de 175 usd la noche (los precios van desde los 125 usd hasta los 300 usd por noche, según el tipo de habitación que elijan).

Reservas: https://www.matildashotel.com/es/
Teléfono: Reservas: +56 22 661 9700
Mail: reservas@matildashotel.com

Dirección: Agustinas 2149, barrio Brasil.


Con este código que les dejamos acá tendrán 25 euros de descuento reservando por booking en este y en otros hoteles.


Si conoces este hotel dejanos tu comentario del mismo. Si te queda alguna duda que el post no aclare podes dejar un comentario debajo.

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.