Hotel Mirador del Lago

Hotel Mirador del Lago

En nuestra escapada a El Calafate nos alojamos en el Hotel Mirador del Lago, y les vamos a contar nuestra experiencia en el mismo.

Se trata de un hotel 4 estrellas, ubicado sobre la avenida principal, a unas 5 cuadras del centro comercial de la ciudad y frente a la Bahía Redondam en el Lago Argentino. Tiene 68 habitaciones con vista a la cordillera o al Lago Argentino y 1 suite.

El hotel cuenta con Wifi gratis en todo el hotel y en todas las habitaciones, aunque parezca básico, aún hay hoteles que no brindan este servicio como deberían.

Les contamos en detalle las comodidades que tiene el hotel, que sin dudas, fue una excelente elección y al cual seguramente vamos a volver.

UBICACIÓN

La ubicación realmente nos resultó muy cómoda, teniendo en cuenta que no teníamos auto para movernos por la ciudad, es ideal la cercanía con el centro comercial para comprar cualquier cosa que necesitamos y también para ir a almorzar/cenar, o ir al super.

Es la zona que más nos gustó para hospedarnos en la ciudad, ya que tenes todo cerca pero estás más tranquilo que en el centro.

Por otro lado, al estar frente a la Bahía Redonda y al Lago Argentino, tuvimos una vista privilegiada tanto en la habitación como en el living, desayunador y restaurante del hotel.

HABITACIÓN

Con respecto a la habitación que tuvimos en nuestra estadía en el hotel, la misma fue una habitación superior con vista al lago.

La habitación cuenta con unos 30 metros cuadrados, por lo que resulta grande y espaciosa. La cama King Size permite dormir realmente muy cómodos y con libertad.

La habitación cuenta con TV LCD de 32”.

Habitación superior con vista al lago

La habitación cuenta con un área de escritorio, un sillón muy cómodo para descansar, y lo mejor de todo, un sillón de descanso contra la ventana con vista al lago argentino.

Habitación

La calefacción en la habitación es individual y resulta perfecta. Si van a El Calafate en invierno van a valorar mucho esto, afuera hace mucho frío, y realmente al entrar a la habitación y ver que la temperatura es cálida, se sienten como en casa.

Para dormir los acolchados no fueron necesarios. Igualmente en el placard podrán encontrar frazadas.

Vista desde la Habitación:

La vista de la habitación daba directamente al lago. Si bien el mismo está a una cuadra, al estar la ciudad en descenso hacia el lago, la vista de la habitación mezcla el verde de las plantas con el hermoso lago argentino de fondo. Fue sin duda una de las cosas que más nos gustó del hotel. Miren lo que son estas vistas:

Vista de la habitación
Vista de la habitación

Baño de la habitación:

La habitación cuenta con un baño de primer nivel, amplio y cómodo. La bañera es grande, con media mampara y con buena temperatura de agua.

Cuenta también con bidet y secador de pelo.  El shampoo y la crema de enjuague en frasquitos resultan mucho más cómodos en comparación a los sobrecitos. Miren las fotos:

Baño de la habitación

Frigobar: 

El Frigobar dentro de la habitación contaba con una importante variedad de productos, lo cual resulta útil por si les da fiaca ir a comprar. Los consumos se abonan al retirarse del hotel.

Saladix y distintos chocolates, jugos, aguas, gaseosas, cervezas y un champagne chico.

En la heladera también pueden guardar todo lo que compren en el mercado. En nuestro caso compramos fiambres para las viandas de las excursiones de día completo que tuvimos.

Frigobar

DESAYUNO:

El desayuno es espectacular, del estilo americano, muy rico y con muchas opciones.

  • Fiambres: Bondiola, Jamón y Queso.
  • Huevo revuelto y panceta.
  • Frutas. Yoghurt y cereales. Café y Té.
  • Panes, manteca y queso, dulces (entre ellos el hotel tiene Dulce de Calafate – que te recomendamos probar ya que la leyenda cuenta que quien prueba el dulce … vuelve a la ciudad).
  • Facturas y Tortas.
Desayuno americano

Desayunador

Para acompañar el desayuno, miren la vista que tiene el salón de desayuno:

Desayunador con vista al lago

Otras prestaciones del Hotel:

LIVING

El hotel cuenta con 3 zonas con sillones muy cómodos para sentarse a descansar, a comer algo (pueden traer comida de afuera) o a tomarse unos ricos mates (que con el frío vienen muy bien).

La primer zona está en la entrada del hotel, luego tenemos otra zona con computadoras (ideal si van con chicos o necesitan buscar algo) y la tercer zona es la que mostramos en la foto de abajo, con muchos sillones y mesas ratonas.

Zonas de Sillones

Restaurante

En el restaurante no almorzamos ni cenamos, pero fuimos a verlo y el salón es muy lindo (es distinto al del desayuno).

Tienen un menú con comidas regionales e internacionales y una linda carta de vinos.

Restaurante Gourmet La Bahía

Garage gratuito

Si deciden alquilar un auto para moverse en la ciudad, o para ir a El Chaltén (como hicimos nosotros) es muy bueno que el hotel brinde un estacionamiento gratuito.

Recepción – Personal

Los chicos de la recepción fueron muy amables y estuvieron siempre muy predispuestos a ayudarnos con cualquier inconveniente o cosa que precisamos!

Nos recomendaron lugares para alquilar un auto y nos dieron recomendaciones para manejar en la ruta que une El Calafate con El Chaltén.

Cambio de Libros

Biblioteca de intercambio

Una propuesta que nos gustó mucho del hotel es la biblioteca con la que cuenta entre los livings, donde uno puede dejar un libro que haya terminado y llevarse otro.

Es una invitación a compartir y conocer entre distintas culturas (había libros de todas partes del mundo).

Les recomendamos llevar algún libro para dejar en la biblioteca y llevarse uno para leer y colaborar con esta iniciativa.

Tienda

El hotel cuenta con una tienda en la que ofrecen distintos productos, buzos, tazas, bufandas, etc.

Tienda del hotel

Entre otras prestaciones, el hotel cuenta también con las siguientes alternativas con costo:

  • Servicio de Transfer entre el Hotel y el Aeropuerto de El Calafate.
  • Servicio de Lavandería.
  • Servicio de Viandas para excursiones de día completo.

Precio:

El precio varía según el tipo de habitación, todas las opciones incluyen el desayuno y no incluyen IVA (si sos residente extranjero no lo abonas).

  • Habitación Doble Economy: USD 93
  • Habitación Doble Superior: USD 107
  • Habitación Doble Superior con Vista al Lago: USD 117

Conclusión

Tuvimos una estadía genial en el hotel Mirador del Lago. Fue una excelente elección y una muy linda experiencia. Quedamos super conformes con el hotel.

Esperamos volver pronto a la ciudad de El Calafate y por supuesto al Hotel.

Datos de hotel:

Tus comentarios son muy importantes

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.