Excursión Doradillo Adventure

En esta nota vamos a contarles acerca de la excursión Doradillo Adventure. Es una de las tantas excursiones que podemos hacer en la ciudad de Puerto Madryn. La mayor parte del turismo en la ciudad se orienta al avistaje de los distintos animales que visitan esta ciudad en su hábitat natural, lo cual es realmente hermoso.

Hay que tener en cuenta es que los animales que podemos avistar varía según el momento del año en el que vayamos. En el caso de las ballenas, la temporada es de Mayo a Diciembre.

Vamos a contarles primero un poco sobre la playa en la que se desarrolla esta excursión.

Playa El Doradillo

Las playas de El Doradillo son elegidas por las ballenas madres para ir con sus crías debido a lo calma que son sus aguas. Lo atractivo para el turista de esta costa es que son muy profundas, por lo que podremos ver a las ballenas a unos escasos 15 metros de la orilla. ¡SI!, a 15 metros vamos a ver a estos gigantes de la naturaleza.

Playa El Doradillo

Como ya les contamos, El doradillo se encuentra  15 km de la ciudad de Madryn, por lo que las formas de ir, como se imaginan, son varias (en auto, mediante excursión, taxi, bicicleta, etc).

Nosotros elegimos conocer esta playa mediante excursión, con la empresa Argentina Visión y tuvimos una muy grata experiencia.

Excursión Doradillo Adventure

La excursión tiene una duración total de 4 horas y consiste en combinar un mini trekking de 1.6km por las playas de El Doradillo hasta llegar a la Cantera (en la que veremos las ballenas a 15 metros), pasando por un observatorio de ballenas francas en Punta Flecha, donde se dedican a estudiar a las mismas.

Al Golfo Nuevo llegan ballenas con sus ballenatos para criarlos en sus primeros meses de vida. Para ponerlos en contexto, estos animales miden hasta 16 metros y pesan aproximadamente unas 40 toneladas. Créanos que es realmente increíble poder observar tan de cerca a estos gigantes de la naturaleza en su hábitat natural.

Nos pasaron a buscar por el hotel a las 11 de la mañana en una land rover. Unos 2 kilómetros antes de llegar a La Cantera, llegamos a nuestra primer parada, la tercer bajada de las playas de El Doradillo. Dejamos las land rover a un costado, y nos detuvimos para ver estas hermosas playas con las ballenas en el fondo:

3era Bajada - Playa El Doradillo

Observamos por un rato los colores hermosos del golfo, pudimos sentir la paz del lugar, escuchar el sonido del viento y el mar, viendo las ballenas de fondo mientras nos contaban sobre estos increíbles animales.

Luego de este avistaje, comenzamos el mini trekking que propone esta excursión, que consiste en 1,6km a unos 50 metros de altura. La exigencia física es baja y puede ser realizado por cualquiera. La idea es conocer un poco sobre la fauna y la flora, avistar las distintas aves e ir observando los lindos paisajes que propone este lugar.

A mitad del trekking llegamos a Punta Flecha, donde visitamos el Observatorio permanente, que está a cargo de la Fundación Patagonia Natural. En este lugar se deidcan al estudio de las ballenas y los distintos animales que visitan las costas de El Doradillo, su comportamiento, sonidos y demás.

Punta Flecha - Observatorio

Después de conocer este hermoso observatorio natural, seguimos hacia la última parte del trekking, llegando finalmente a las playas de La Cantera, donde nos sentaremos a observar a las ballenas jugar con sus crías mientras disfrutamos de unos sandwiches de pollo salteado con verduras, acompañado de vino o cerveza y un alfajor regional de postre (quédense tranquilos que está incluida, jaja).

Llegamos a esta costa y corrimos emocionados cuando vimos lo cerca que estaban las ballenas de la orilla, como si fueran a escaparse y no volviéramos a verlas. Sacamos muchas, pero ¡MUCHAS! fotos, las filmamos, nos enamoramos a cada paso de este lugar.

Imagínense ver un animal de 16 metros y unas 40 toneladas, a unos escasos 15 metros de donde estamos.

Doradillo

¡Esta excursión nos encantó! De todas las que hicimos en Puerto Madryn fue la que más nos gustó, ver a estos animales en su lugar, yendo de un lado para el otro … no saben la paz que transmite. No se olviden el mate!!

Nos encantó y esperamos volver pronto. Sin dudas volveremos a estas playas. 

Les compartimos este video que armamos en el que intentamos mostrarles a fondo esta experiencia con las ballenas.

Siempre es bueno recomendarnos entre viajeros a aquellos que cumplen y nos hacen pasar lindas experiencias. Por eso les dejamos sus datos!!
Página Web: www.argentinavision.com
Mail: info@argentinavision.com
Dirección: Av. Roca 536, Puerto Madryn, Chubut
Teléfono: +54 280 4455888

Tus comentarios son muy importantes

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.