Como ir de Santiago a Valparaíso y Viña

Una de las escapadas más comunes desde Santiago de Chile suele ser hacia la Costa del Pacífico, donde se encuentran las conocidas y turísticas Valparaíso y Viña del Mar, entre otras ciudades costeras muy lindas. En este post vamos a contarles como ir de Santiago a Valparaíso y Viña del mar.

Nuestro calendario no nos permitía quedarnos a dormir, pero al menos queríamos ir a conocerlas y poder pasar el día recorriendo estas dos ciudades que para nosotros eran intrigantes y muy pintorescas.

Por lo que habíamos estado averiguando, Valparaíso y Viña del Mar requerían de ir a pasar un día completo y, dado que los itinerarios de las excursiones no nos convencían, decidimos rentar un auto para poder llegar a la costa y recorrer ambos lugares a nuestro ritmo.

Cuando fuimos a retirar el auto que habíamos alquilado, en el aeropuerto, nos preguntaron a que lugares pensábamos ir, y cuando les contamos nuestra intención de salir al día siguiente a Valparaíso, nos contaron que desde el Jueves 7 a la tarde y todo el viernes 8 de Diciembre la ruta 68 (la ruta más directa y habitual desde Santiago a Valparaíso) iba a estar cerrada con motivo del día de la Virgen, ya que se realiza una peregrinación por dicha ruta..

Dado que, como les contamos, nuestro calendario en la ciudad era ajustado, no disponíamos de otro día para realizar esta aventura. El chico que nos atendió, muy amablemente, nos explicó que había una ruta secundaria, en perfecto estado (fundamental) para ir hasta Valparaíso y Viña,  que, si bien era del doble de distancia, permitía ir a conocer estas dos ciudades a pesar de la peregrinación.

Como ir de Santiago a Valparaíso

Nos levantamos temprano para agarrar la ruta 5 al norte y luego conectar con la ruta 60, con destino final Valparaíso. El viaje duró unas 2 horas y media, que entre paisajes, mates y alguna magdalena, se pasaron volando (por la ruta 68 hubiéramos demorado 1.30hs aproximadamente).

Sobre la ruta podemos contarles que está, como nos había dicho el chico de O´clock, en muy buen estado. Hay varios peajes en el camino (unos 4 o 5), hay controles de la policía chilena. En cuanto a la forma de manejar de los chilenos, son muy respetuosos y no tuvimos ningún tipo de problema.

Ruta a valpa

El auto que elegimos fue un Chevrolet Sail, que nos resultó muy cómodo para salir a la ruta, ya que es grande y tenía algo que consideramos fundamental, aire! 

Llegamos a Valparaiso cerca de las 11 de la mañana y decidimos dejar el auto en un estacionamiento, ubicado frente a la plaza Soto Mayor y el puerto. Por si están interesados en no caminar, la ciudad se puede recorrer, casi toda, con auto, aunque tengan en cuenta que para subir los cerros hay pendientes muy pronunciadas, por lo que no lo recomendamos si no están acostumbrados.

Valpa

 

Después de recorrer los cerros y andar por el casco histórico, agarramos el auto y nos fuimos para Viña del Mar, no podíamos perdernos el reloj de flores y el Castillo Wulff, (aunque ya había cerrado para cuando llegamos). Vimos el atardecer sobre el mar, sacamos muchas fotos y luego, decidimos ya emprender la vuelta.

Viña

La vuelta fue similar a la ida, solo que de noche. Volvimos por la misma ruta, tardamos mas o menos lo mismo ya que la iluminación era buena.
Estos destinos también pueden conocerse mediante excursión o micro, aunque no vamos a opinar sobre estas modalidades ya que no las utilizamos, si podemos decirles que nos encantó ir en auto porque tuvimos mucha libertad, recorrimos todo a nuestro ritmo, nos quedamos más tiempo donde así lo quisimos y menos donde no.

Les dejamos los datos de la empresa donde rentamos el auto!

Página Web: https://www.oclockrentacar.com/

Valor diario del vehículo: 45usd

Dejanos tu comentario!

Caminando el mundo

Somos Belén y Martín, compartimos experiencias y consejos de nuestros viajes.